En sesión extraordinaria de Concejo Municipal realizado el último miércoles en la noche, los regidores declararon infundada por unanimidad el recurso de apelación interpuesto por Christian Mark Rojas y ratificaron los resultados de las elecciones realizadas el pasado 14 de julio de este año.

El personero legal del Movimiento de Integración Unidos por el Desarrollo del centro poblado de Alto Puno, Edson Zapana Gómez, dijo que en esta sesión extraordinaria participaron 10 regidores, quienes por unanimidad acordaron dejar sin efecto la apelación de los comicios electorales, presentada por los candidatos perdedores. 

Asimismo, ratificaron los resultados en la que el candidato Alex Valero Quispe Pelinco fue elegido como alcalde y a sus regidores Nancy Gutiérrez, Andrés Apaza, Otilia Flores, Cleofe Panca y Alicia Pacco.

El personero legal de movimiento, dijo que no era necesario que esta apelación sea tratada en una sesión de concejo municipal, sin embargo, asesoría legal del municipio puneño derivó a este caso a esa instancia.


Redacción: MYCH