El colegiado dirigido por el juez Víctor Calisaya, dictó preliminarmente, sentencia condenatoria contra el exalcalde de la provincia de San Antonio de Putina, Serapio Sucasaire, a 8 años y seis meses de pena privativa de libertad con carácter suspendida hasta que la instancia superior dicte el cumplimiento efectivo.

El Fiscal de Anticorrupción, Arturo Zirena, explicó que el colegiado dio la oportunidad de no disponer el cumplimiento efectivo de la condena hasta que no quede consentida y ejecutoriada. El acusado tendrá 5 días hábiles para presentar la apelación, siempre y cuando este inconforme con la sentencia. 

Asimismo, dijo que la lectura de sentencia, en forma completa, se realizará el 14 de agosto. Para esta diligencia no se exige la presencia de las partes en litigio.

Cabe precisar que el juez, reservó la captura de Sucasaire, ya que mostró predisposición en la participación del juicio oral, además que no presenta ningún tipo de antecedentes penales con anterioridad.
Por último, en la audiencia, un grupo de simpatizantes de Sucasaire se apostaron en la puerta de la Corte Superior de Justicia de Puno, exigiendo la absolución para el también presidente del Club Unión Fuerza Minera de Putina, quienes indicaron que viene apoyando al futbol puneño.


Redacción: ECQ