La municipalidad provincial de Puno, priorizó 35 proyectos de inversión en el presupuesto participativo para el 2020 y en el uno está la obra mejoramiento de pistas y veredas en los jirones Luis La Puerta, Teodomiro Gutiérrez Cueva y Calles Conexas, del barrio Villa Paxa, y que tiene un perfil aprobado.

Otra obra que se encuentra en el segundo orden de prioridad está el mejoramiento del servicio de transitabilidad de las urbanizaciones urbano marginales Ciudad Nueva, Alan García y Los Ángeles del centro poblado de Alto Puno, y el Monto del Estudio Definitivo o Expediente Técnico (F15) es más de cinco millones de soles (5,484,187.51).

En el tercer orden está el proyecto mejoramiento del servicio vial en las urbanizaciones Villa del Lago y Chanu Chanu I Y III etapa de la ciudad de Puno, que tiene perfil aprobado.

Cabe indicar, que el comité de vigilancia lo integró el presupuesto participativo 2020 fueron: Juan Cornejo Calderón (presidente), Guzmán Eduardo Chino Apaza (secretario), Ubaldo Rodrigo Pari Humpiri (representante sector educación), Guillermo Escalante Barraza (representante de los alcaldes de los centros poblados de Puno) y Toribio Saravia Coaquira (fiscal).


Redacción: FI