La gestión del alcalde de la Municipalidad Provincial de Puno, Martin Ticona Maquera, continúa manteniendo en el cargo al cuestionado biólogo Ever Yañez Acuña, en el cargo de gerente de Medio Ambiente y Servicios, quien es vinculado a un cobro irregular en la gestión del exgobernador regional, Juan Luque Mamani.

Dicho servidor habría cobrado 31 mil soles de la pasada gestión del gobierno regional, por concepto de elaboración de un expediente técnico, documento que nunca fue presentado. 

El proyecto denominado: "Mejoramiento del Servicio de Conservación de la Diversidad Biológica en Selva Verde, San Gabán, Punta Perdida, Cotacucho, Puno, Jucumarini, Cushini, Rio Cóndor, Rio Tavara y Pacopacuni", será cerrado debido a la falta de disponibilidad presupuestal, aseguró el gerente de Recursos Naturales del Gobierno Regional de Puno, Tito Wilfredo Antallaca Jinez.

Además, dijo que al discutido profesional se le cursó varias cartas notariales exigiendo la presentación del expediente técnico del proyecto, pero hasta el momento hizo caso omiso, frente a ello están evaluando tomar acciones legales atreves de la Procuraduría del Gobierno Regional, contra el referido biólogo.

Cabe recordar que, en setiembre del año 2017, Yañez Acuña, fue ligado a un supuesto acto de corrupción en la Gerencia de Recursos Naturales del Gobierno Regional al direccionar la compra de bienes y servicios, simulados alquileres de camionetas, tráfico de influencias y otros.


Redacción: ASAM