Jorge Calisaya Ancco, coordinador de los Pueblos Originarios de Puno y principal impulsor de las medidas de protesta a favor del gobernador regional Walter Aduviri Calisaya, un día antes del paro de 48 horas de principios de mes, dijo no trabajar en Puno y la realidad develó su grosera mentira.

Un día antes del paro de 48 horas, de los días 5 y 6 de setiembre, Calisaya Ancco fue entrevistado por un periodista del canal de televisión puneño Nuestra Tele, quien le pide tranquilidad en la conversación toda vez que se molestó cuando le dijo que la ciudadanía ya no tenía tanta credibilidad hacia los dirigentes porque buscaban sus intereses personales.

En esta entrevista, Jorge Calisaya refiere que proviene de una comunidad campesina, no trabaja ni en el municipio ni para el gobernador. Es decir, negó en todos los extremos lo que días después fue evidenciado por los medios de comunicación. El dirigente había sido contratado por la gestión de Walter Aduviri en un proyecto del Proyecto Especial de Camélidos Sudamericanos (Pecsa) del Gobierno Regional de Puno, con un sueldo superior a los 2 mil soles mensuales.

A través de Pachamama Radio, Calisaya Ancco, indicó que recientemente pidió licencia de su centro de trabajo, el proyecto "Mejoramiento de la cadena de valor de la fibra de alpaca en la región Puno" de Pecsa. De igual manera, despotricó contra los medios de comunicación que revelaron la verdad de su rapaz mentira, al mismo estilo de los politos corruptos del fujiaprismo.

Cabe mencionar que éste dirigente viene promoviendo un nuevo paro o una huelga indefinida para exigir al Poder Judicial la liberación de su exempleador Walter Aduviri.


Redacción: ECQ