CONTÁCTENOS:
Cabina : 051352200
Secretaria : 051366222
Marketing : 951300575

Cómo reaccionaría si la recepcionista de una entidad pública le responde que su pedido de acceso a la información pública no procede, porque no redacto bien el cargo del jefe de la entidad o no adjunto una copia de su DNI. Este es el caso de un poblador que se acercó a la Defensoría del Pueblo, indicando que la encargada de mesa de partes del Proyecto Especial Binacional Lago Titicaca (PEBLT) no quería recepcionar el formato de solicitud de acceso a la información pública.

Al ser atendido por una comisionada de la Defensoría del Pueblo, el poblador contó lo sucedido. Dijo que la responsable de mesa de partes le exigía regularizar algunas “cuestiones de formalidad” para recepcionar el documento y que fundamente el motivo por el cual está solicitando el acceso a la información.

De inmediato la comisionada acompañó al ciudadano y lograron entrevistarse con la servidora pública, quien respondió que no se le ha querido recepcionar la solicitud porque no estaba dirigido al director del PEBLT, tampoco tenía adjuntado la copia del DNI.


Redacción: ASAM