CONTÁCTENOS:
Cabina : 051352200
Secretaria : 051366222
Marketing : 951300575

ALCALDE ABUSIVO. El presidente de la Federación Departamental de Personas con Discapacidad, FelipeFlores, denunció que el alcalde provincial de Puno, Martin Ticona Maquera, recientemente traslado la oficina de trámite documentario (mesa de partes) del primer piso al segundo nivel del palacio municipal, pero no proveyeron ascensores o algún tipo de acceso para personas en silla de ruedas.

Refirió que la actual administración municipal incumple con la implementación adecuada de accesibilidad para personas con discapacidad, en cumplimiento de la ley No 29973, Ley General de las Personas con Discapacidad, norma técnica A-120.

“Yo quería tramitar un documento y la mesa de partes, las ventanillas que anteriormente estaban en el primer nivel, ahora están en un nivel más alto, y ya no se pueden realizar trámites”, esbozó el representante de las personas con discapacidad, al tiempo de pedir humanidad a la autoridad edil.

En ese marco, Flores pidió la implementación de un ascensor en la comuna local, estacionamientos de vehículos para personas con discapacidad, rampas, pasamanos, servicios de vehículos accesibles, semáforos inteligentes, servicios higiénicos accesibles, bibliotecas accesibles, sistemas de comunicación y otros.

La solicitud fue formalizada ayer, en un documento dirigido al alcalde, Martin Ticona Maquera, y la vez, haciendo recordar que en el año 2016 presentaron la propuesta del plan de accesibilidad que hasta el momento no se tiene ninguna respuesta.

Redacción: FI