Luego de varias horas de tensión en la Institución Educativa Secundaria del distrito de Mañazo, debido a que los padres de familia tomaran el local desde la tarde de este jueves pidiendo la destitución de la directora, Carmen Tito Quispe. Ésta decidió apartarse de la entidad educativa.

Hasta el lugar se hicieron presentes funcionarios de la Defensoría del Pueblo y la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de la provincia de Puno, quienes dialogaron con los padres de familia, donde llegaron a conocer que existían varias irregularidades. 

Uno de los padres de familia, señalo que la profesora se habría apropiado de 8 mil soles que estaban destinados para el mantenimiento del plantel, otro padre de familia, refirió que varios docentes no iban a trabajar durante la semana y de ello la directora tenía conocimiento, pero no hizo nada al respecto.

Es por eso que, luego de varias horas de reunión, la directora renuncio al cargo de manera verbal. Uno de los funcionarios de la UGEL Puno, pidió a la funcionaria a que formalice la renuncia mediante un documento, para que se haga efectiva y en su lugar se designará un director encargado.