CONTÁCTENOS:
Cabina : 051352200
Secretaria : 051366222
Marketing : 951300575

En una reunión del que participaron Lippmamm Escobar Vera, jefe de la Oficina Regional de Gestión del Riesgo de Desastres y Seguridad, autoridades locales del área de emergencia, con la coordinación técnica y seguimiento del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), se determinó plantear la prórroga del estado de emergencia en 5 distritos de la región de Puno.

Cabe destacar que a través del D.S. N° 123-2019-PCM, se declaró en estado de emergencia las cinco jurisdicciones de Puno por el peligro inminente ante contaminación de agua para consumo humano, frente a esta situación los dirigentes de los distritos declarados en emergencia dieron a conocer su punto de vista frente a esta problemática, al igual que las distintas instituciones involucradas informaron sobre las acciones realizadas hasta el momento.

Al finalizar la reunión los participantes concluyeron solicitar la prórroga del estado de emergencia en Coata, Huata y Capachica, de la provincia de Puno, y los distritos de Caracoto y Juliaca en San Román.

Ello debido a que existe una necesidad latente en los sectores afectados, y que las medidas que se están efectuando son una solución momentánea, por lo que plantearon emprender acciones conjuntas para dar una solución futura que garantice una mejora en la calidad de vida de la población afectada.

En la cita también participaron el consejero regional por la provincia de Puno, Jorge Antonio Zúñiga Pineda y funcionarios del Ministerio de Salud, del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, del Ministerio de Agricultura y Riego.