El programa Trabaja Perú del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) generará en la región Puno 638 empleos temporales para favorecer a la población más necesitada.

En el departamento se ejecutarán 14 proyectos de infraestructura social, básica y económica e intensivos en mano de obra no calificada realizados en 12 distritos y que, además, tienen implicancia directa en la población.

En ese marco, las autoridades de las municipalidades distritales de Huata, Santa Lucia, Orurillo, Tilali, Ajoyani, Macari, Amantani, Capazo, Tinicachi, San Miguel y el municipio provincial de Melgar, firmaron hoy (martes) el convenio de ejecución que les permitirá recibir la transferencia y las obligaciones para su ejecución.

Durante su participación en el evento, el asesor del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, Jorge Rengifo, en representación de la titular del sector, Sylvia Cáceres, reiteró seguir trabajando articuladamente y beneficiar a las personas más vulnerables de esta región con trabajo temporal.

 


Redacción: FI