En el marco del “Plan Multisectorial ante Heladas y Friaje 2019-2021”, el Programa Nacional Cuna Más, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social –MIDIS, entregó 10,671 kits de abrigo para niñas y niños, gestantes y actores comunales de sus servicios de la región Puno.

Esta cifra representa el 98% de los 10,872 kits de abrigo programados para las usuarias y usuarios de 66 distritos pertenecientes a las 13 provincias de Puno. 

“Prácticamente estamos culminando con la entrega de los kits de abrigo en este departamento del sur del país”, señaló la directora ejecutiva de Cuna Más, Mónica Moreno Saavedra.

“Este gran esfuerzo que hace el Estado lo hemos venido a supervisar específicamente en Puno”, declaró tras verificar ayer la correcta atención y alimentación que se brinda a 64 niñas y niños del Centro Infantil de Atención Integral (CIAI) “Cabanillas”, ubicado en el distrito de Cabanillas, en la provincia de San Román.

En la actualidad, Cuna Más atiende a 9,581 usuarios mediante sus servicios de Cuidado Diurno y de Acompañamiento a Familias, en Puno.

 


Redacción: MYCH