Los habitantes del centro poblado de Pasto Grande, distrito de Acora, provincia de Puno, piden la urgente intervención legal del gobierno regional de Puno, para paralizar la construcción de un supuesto centro de monitoreo de recursos hídricos, ejecutado por la empresa Quellaveco a través de un trabajo subcontratado.

Varios pobladores, entre ellos Arnaldo Flores, se aproximaron hoy (jueves) hasta la procuraduría de la entidad regional, para exigir celeridad en las medidas legales contra la empresa minera y además ratificó la usurpación de terrenos que la zona de forma inconsulta por la minera. 

Además, en también exalcalde de Pasto Grande, mostró las fotografías de la visita que hicieron a la zona y efectividad se ve grandes construcciones y trabajadores laborando en el lugar.

Además, el Agente Municipal de Pasto Grande, Tony Aroapaza Mamani, remitió el informe No 002-2020 de fecha 09 de febrero del 2020 al alcalde de la municipalidad distrital de Acora (Puno) Lucio Istaña Ramos, dando a conocer sobre la construcción y medidas a tomar con respecto al tema.