Luego de una reunión multisectorial que se realizó en la víspera, a fin de definir el costo de los pasajes en la ruta Puno – Acora y viceversa, se determinó que dicho monto oscilará entre los 2.00 a 3.50 soles, según determine cada empresa de transportes.

En la cita estuvieron presentes el titular de la Gerencia de Transportes de la Municipalidad Provincial de Puno, Néstor Tipula Quispe, el alcalde de Acora, el Sub prefecto distrital, representantes de la sociedad civil y los transportistas de la ruta Puno – Acora, quienes determinaron que el costo de los pasajes será de 2.00, 2.50 y 3.50, según determine cada empresa.

Por su parte, el gerente de transportes de la comuna puneña, mencionó que realizará las fiscalizaciones correspondientes a todas las empresas para que cumplan su ruta, esto a razón de que la población dio a conocer que no cumplen con ello; por otro lado indicó que se evaluará la distribución de rampas según el destino y ruta en el paradero ubicado en el Jr. Banchero Rossi.

Como se recuerda, esta reunión se cumplió con la finalidad de proponer alternativas de solución a la incomodidad de la suba del pasaje en la referida ruta.