CONTÁCTENOS:
Cabina : 051352200
Secretaria : 051366222
Marketing : 951300575

La Municipalidad Provincial de Puno, ya tiene listo el expediente técnico del proyecto “Mejoramiento de la Infraestructura Vial Avenida Simón Bolívar, tramo Jr. Branden - avenida Simón Bolívar de la ciudad de Puno”, proyecto que asciende a 8 millones 506 mil soles.

En obras civiles se invertirá la suma 6 millones 752 mil soles y en el componente eléctrico 1 millón 754 mil soles por un plazo de 7 meses.

Asimismo, mediante Conformidad Técnica de Proyecto N° 022-2019/ELPU/GT, de fecha 13 de junio la empresa Electro Puno S.A.A, dio la viabilidad a la comuna puneña, para reubicar las 8 estaciones de distribución área de la berma central, mediante redes de media tensión a nivel subterráneo.

Por otro lado, se mejorarán las veredas y la señalización, áreas verdes con maceteros de concreto y se reasfaltará toda la vía, la misma que tendrá 4 carriles de pavimento flexible con sus respectivas ciclo vías.

“Será un corredor vial importante en la ciudad de Puno, ya que contribuirá a descongestionar el tráfico vehicular, además será el escenario para el desarrollo de la parada de la festividad Virgen de Candelaria. Al margen de que generara muchos puestos de trabajo”, manifestó el gerente municipal, Fredy Vilcapaza Mamani.

 


Redacción: RQ/FI