El psicólogo José Carreño, explicó que la pandemia del coronavirus y el aislamiento social obligatorio decretado por el gobierno peruano, representará un antes y después para todas las familias, los integrantes del hogar asumirán nuevas conductas y costumbres.

Mencionó que, debemos ver a esta emergencia sanitaria como una oportunidad para fortalecer los lazos familiares, y sobretodo desarrollar una comunicación activa con todos los integrantes del hogar, ya que gran parte de los problemas familiares son justamente porque no sabemos escuchar y comunicarnos eficientemente.

“Estamos pensando cuanto más va a durar la cuarentena, cuánto va a dañar a nuestra economía y si luego podremos recuperarnos de esta situación, lo cual solo genera estrés y esto puede provocar actitudes agresivas”, afirmó el psicólogo, al tiempo de indicar que, tenemos que dejar de pensar en el futuro y ver lo que tenemos en el presente.

Señaló que, debemos sacarle provecho a la situación que estamos atravesando, y unir a las familias, pues luego que esto haya terminado, no podremos volver a nuestra vida normal por un buen tiempo.

El especialista precisó que, una estrategia es organizarnos diariamente, muchas veces el error que cometemos es pensar que estamos en un día de descanso, lo cual no es así; y por el contrario, debemos pensar que estamos trabajando en un día normal, pero desde casa.