El biólogo Luis Ángel Paucar Flores, presentó por mesa de partes del Gobierno Regional de Puno, la propuesta de perfil del “Proyecto: Construcción e Implementación de Laboratorio de Bioseguridad –nivel 4”, para la salud pública, el diagnóstico y la investigación de patógenos altamente infecciosos como el coronavirus.

El promotor de esta iniciativa, dijo que luego de presentar esta propuesta ante el Gobierno Regional tuvo primeras conversaciones con el gerente general, Dante Coasaca, quien le habría indicado que existe la voluntad política de construir este laboratorio para el descarte de covid-19. 

Asimismo, dijo que en la propuesta están planteando en construir este laboratorio en un corto plazo, donde implica que para el próximo 5 de mayo se tenga esta infraestructura y luego iniciar la ejecución de evaluación de descarte a los pacientes sospechosos en la región con este mal.

Cabe indicar que la ejecución de esta propuesta de proyecto costará 15 millones 500 mil soles, por recursos de canon minero del Gobierno Regional y los componentes serán diagnóstico molecular, capacitación y formación de recursos humanos e investigación de patógenos coronavirus.