En un audio que llegó a nuestro medio de comunicación se escucha a los dirigentes Pastora Huanca (vicepresidenta de APAFA), Anthony Carcausto (presidente barrial) y Julio Ceballos (asesor), pedir dinero a Enrique Calmet (supuesto dueño) para apoyar en la realización de la permuta, por el caso de los terrenos situados en el colegio Huáscar de la ciudad de Puno.

En el primer audio se escucha coordinar a través de una llamada telefónica a Enrique Calmet y Julio Ceballos, donde se coordina la fecha para reunirse, y se habla de un adelanto de 200 soles de los 2000 solicitados por Ceballos.

Mientras que en el segundo audio, sale un personaje como intermediario de Antony y se le oye decir lo siguiente: “Anthony Carcausto ya habló, ya se manifestó y ya dijo lo que quería oh bueno lo que queríamos oír, Anthony Carcausto no va ser un trato de tu yo, no, Anthony Carcausto a dicho doctor lo que Ud. diga señor zeballitos lo que Ud. diga, así ha dicho, dicho, entonces eso hay que conversar”.

“Yo quiero saber sinceramente mi amigo cuanto tu estas presupuestando para ese gasto, tu sabes que aquí está bailando también Anthony Carcausto, el jueves yo también quisiera saber cuánto es tu propuesta ya porque hasta donde yo tengo entendido son dos”.

En el último audio, está la conversación con la vicepresidenta de APAFA, Pastora Huanca, quien en una conversación con Calmet, se habla de un adelanto y que también se le debía 3 mil soles.

Frente a ello, Enrique Calmet, manifestó que en primera instancia sería Julio Ceballos quien le habría pedido dinero, para que a cambio de eso le apoye con la Permuta, además de no chancarlo en entrevistas realizadas en su programa televisivo.

 


Redacción: RQ