Luego de una marcha protagonizada por comunicadores de la ciudad de Puno, ayer, funcionarios de la comuna identificaron al trabajador de la obra del Mejoramiento de la Plaza de armas que rompió el equipo de celular e impidió el trabajo de periodista. Se trata de Héctor Ticona Mamani.

Como se recuerda, el último martes el periodista Javier Zuñiga fue rodeado por Ticona Mamani, mientras se encontraba cubriendo el descubrimiento de restos de la construcción antigua en la Plaza de Armas.

Los hombres de prensa, con pancartas en mano interrumpieron por un breve momento una conferencia de prensa en la Casa de la Cultura. Posteriormente se reunieron con los principales funcionarios de la comuna puneña.

El primer regidor, Jorge Quispe Apaza, pidió disculpas en nombre de toda la comuna, y refirió que ya se iniciaron el procedimiento administrativo sancionador, incluyendo la reparación de la herramienta de trabajo del periodista.

“Pedimos disculpas por estos actos, ya se viene evaluando la sanción del trabajador”, expresó. Al respecto, el gerente de Ingeniería Municipal, Pandía Quini, refirió que se le cursó un memorándum.

 


Redacción: RQ