Bicicletas entraran en funcionamiento como medio de transporte en Puno

La Ordenanza Municipal aprobada que promueve el uso de bicicletas y la construcción de ciclovías, entrará en vigencia el lunes 25 de mayo en la ciudad de Puno, con la finalidad de coadyuvan a preservar el medio ambiente y promover esta nueva alternativa de tránsito, según se informa desde de la Municipalidad Provincial.

 Esta normativa local promoverá competencias de ciclismo los fines de semana, en las que la población puneña, en particular los niños y jóvenes, será partícipe de las actividades recreativas que impulsará la municipalidad.

Además, la ordenanza contempla sanciones para los conductores que estacionen sus vehículos en las ciclovías, la multa equivale al 24 % de la Unidad Impositiva Tributaria y esta disposición será opción perfecta para reemplazar a las combis y taxis.

El primer tramo de tránsito de bicicletas doble vía, iniciará desde el centro poblado de Jallihuaya, Salcedo, panamericano sur, avenida Simón Bolívar, avenida Floral y proyección hacia el centro poblado de Urus Chulluni.