Detectaron 7 casos positivos de Covid-19 en el mercado Unión y Dignidad

La Red Salud de Puno, informó que 7 casos positivos de Covid-19 detectaron a los comerciantes del mercado Unión y Dignidad de la ciudad de Puno, tras aplicar hoy 22 de mayo un total de 289 pruebas a los venderos de este centro de abastos.

El titular de esta unidad ejecutora, Darwin Blanco, indicó que esta cifra detectada fue informado al Comando Regional de Covid-19, para que a su vez envíen este dato oficialmente a la región de Puno. “Los pacientes contagiadas, casi la mayoría, son asintomáticos”, añadió. 

Asimismo, dijo que este trabajo de descarte de la pandemia se ha realizado con apoyo de la policía nacional, miembros del ejército peruano y los funcionarios de la municipalidad provincial, quien además anunció continuar desarrollando el tamizaje en otros sectores de la ciudad.

Cabe indicar, que los comerciantes durante el proceso tamizaje pidieron a las autoridades y al personal de la salud a que no sometan a la evaluación de descartar de la pandemia a las personas extrañas si no que deben ser comerciantes registrado del centro de abastos.