Anuncian realizar auditoria a la gerencia de comercialización del Electro Puno

El nuevo gerente encargado del Electro- Puno, Luis Alberto Mamani Coila, hoy 22 de mayo en una conferencia de prensa, informó que el directorio de esta compañía dispuso realizar auditoría a la gerencia de comercialización sobre las últimas irregularidades ocurridas contra los usuarios en la cobranza por el servicio de fluido eléctrico.

Dijo que cuando concluya en un informe la auditoria determinado responsabilidades sobre el proceso irregular de facturación del servicio eléctrico procederán a tomar acciones legales contra los que resulten responsables. “Estos hechos no vamos a empañar y asumimos a transparentar”, añadió. 

Además asumió el compromiso de realizar refacturación o sinceramiento del consumo del servicio del fluido eléctrico a los usuarios en un plazo determinado. Al respecto del subsidio de los meses de abril y mayo que la petición de los usuarios, señaló que los congresistas ya han presentado la propuesta de Ley y que no compete a su dependencia.

Sobre esta designación del nuevo gerente, el presidente del Frente de Organizaciones Populares (FOP) de Puno, Amador Núñez Mamani, señaló que estas decisiones del directorio solo sea de encargatura por el momento. “No vamos a permitir que se queden con el cargo, pedimos una reestructuración total”, manifestó.