Sierra sur registrará temperatura nocturna de hasta 18 grados bajo cero desde esta madrugada

Desde la madrugada de hoy lunes hasta la mañana del miércoles 1 de julio, se registrará un descenso de la temperatura nocturna en la sierra centro y sur del país como Puno, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Carabaya: Declaran patrimonio cultural de la nación a la danza Hach’akallas de Crucero

Carabaya: Declaran patrimonio cultural de la nación a la danza Hach’akallas de Crucero

La danza Hach’akallas de la comunidad campesina de Oruro, distrito de Crucero, provincia de Carabaya, es declarada Patrimonio Cultural de la Nación mediante la Resoluci...

Según el Aviso Meteorológico Nº 134 del Senamhi, en la sierra central se prevé temperaturas próximas a -7°C en localidades por encima de los 3,800 metros sobre el nivel del mar (m.s.n.m).

En tanto, en la sierra sur se alcanzarán valores cercanos a -18°C en zonas sobre los 4,000 metros sobre el nivel del mar (m.s.n.m).

Los departamentos considerados en este pronóstico son Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, Lima, Moquegua, Pasco, Puno y Tacna, precisó el Senamhi.

Durante la vigencia del aviso se espera la formación de escarcha sobre los 3300 m.s.n.m. e incremento de viento con ráfagas superiores a 28 km/h.

Así mismo, se presentará cielo despejado e incremento de la temperatura diurna.