Nueve profesionales de confianza que contrató el alcalde la municipalidad provincial de Azángaro, Flavio Mamani Hancco, no cumplen con los requisitos mínimos que exige el Manual de Organización y Funciones (MOF).

Según el informe de visita de control No 004-2019, efectuada a la comuna local de Azángaro en el periodo del 22 al 26 de abril, detalla que éstos son los profesionales observados: Yana Ccaccasaca Freddy Anthony que ocupa el cargo de gerente de planeamiento y presupuesto no se encuentra habilitado por el Colegio de Ingenieros del Perú y no acredita estudios de alta especialización en planificación.

Otra persona de confianza que ocupa el cargo de gerente de administración, Quispe Churquipa, Melvin Otto, no acredita título de licenciado en administración y contador colegiado hábil o a fin, relacionado al cargo, se advierte que es licenciado en Sociología y no acredita con capacitación especializada en el área.

El gerente de servicios municipales y de gestión, Banegas Yucra Omar Adán, quien no se encuentra habilitado por el Colegio de Biólogos del Perú, no acredita capacitación en gestión y administración municipal.

 En igual situación está el sub Gerente de Ejecución Coactiva, que está a cargo de Sucari Pacheco, Rigobert Swift, quien no acredita experiencia y capacitación en cobranza coactiva y no acredita capacitación en administración y gestión municipal.

En el caso de Rojas Ticona, Yony Hernán, sub Gerente de Estudios y Proyecto, la contraloría observó que el profesional no se encuentra habilitado por el Colegio de Ingenieros del Perú y no acredita experiencia en la elaboración de proyectos.

Con referencia de López Calisaya Francisco, en el cargo de Procurador Público Municipal, se advierte que fue destituido de la Corte Superior de Justicia de Puno, con la Resolución No 410-2013-PCNM del Consejo Nacional de la Magistratura y no acredita especialidad en los temas relaciones al gobierno local.

 Asimismo, el secretario general quien ocupa Vilavila Apaza, Richard, no acredita experiencia de dos años mínimo en el cargo de secretario general y/o asesoría legal y no acredita capacitación en redacción forense.


Redacción: FI