CONTÁCTENOS:
Cabina : 051352200
Secretaria : 051366222
Marketing : 951300575

Comunidades campesinas del distrito de San Juan de Salinas, provincia de Azángaro, que fueron afectadas por la violencia política en los años ochenta, recibieron apoyo del gobierno central financiando 60 cobertizos, el cual fue inaugurado este viernes con la presencia del Viceministro de Derechos Humanos y Acceso a la Justicia, Daniel Sánchez Velásquez y otras autoridades.

Este proyecto se concretó con la predisposición del alcalde de la municipalidad distrital de San Juan de Salinas, Silverio Mamani Mamani, quien mostró toda su voluntad, para canalizar el financiamiento en beneficio de las comunidades de Central Ccalla y Tercer Sahuacasi.

“Construido en memoria de los hijos e hijas de Central Ccalla, víctimas del proceso de violencia de 1980 a noviembre del 2000. El Estado peruano no volverá a dejar a sus hijos e hijas solos” indica la placa recordatoria.

La comunidad de central Ccalla, desde años ochenta no recibió ningún apoyo del Estado y han perviviendo en este tiempo con secuelas de la violencia política y con una precaria economía que se basa en la producción agropecuaria, buscando el sueño de contar con un tractor propio, que podría apalancar la situación en que viven.