Las rondas campesinas de San Antón (Azángaro) prohíben a los trabajadores de Minsur el tránsito por la carretera Interoceanica

La Central de Única de Rondas Campesinas de San Antón, anuncia que impedirán el ingreso de unidades vehiculares que transporta mineral y de las personas a la empresa MINSUR, para evitar la propagación de COVID-19 y la contaminación del río que está en la jurisdicción de la provincia de Azángaro.

“No dar pase a las unidades vehiculares por nuestro distrito de San Antón, hasta que se controle la pandemia y dar solución a lo ocurrido con la muerte de peces”, remarca el pronunciamiento.

Además, en el documento señala que tras el examen de prueba rápida a los trabajadores de la minera MINSUR, 8 resultaron con covid-19 y cuatro de ellos de la empresa Ligabu y dos de ellos son pobladores del sector de Juputira y Soratira del distrito de San Antón (Azángaro) y sin embargo éstos fueron abandonados a su suerte y sin haber habilitado un lugar para su atención, poniendo en riesgo la salud pública.

A su vez, los ronderos señalan que la empresa Minsur ha estado operando con normalidad durante el estado de emergencia, pese a la advertencia que se le hizo.