Dirigente considerá que cambios en Electro Puno son “babas por mocos”

El dirigente de la provincia de Azángaro, Elvis Juárez Palma, dijo que se debe cambiar a todo el directorio y gerentes de la empresa Electro Puno y anunció que instarán con la condonación del servicio de energía eléctrica correspondiente a los meses del estado de emergencia sanitaria por la COVID 19.

“No es suficiente la remoción del gerente general y comercial, se debe cambiar a todos los funcionarios”, señaló al tiempo de resaltar la decisión de la empresa de volver a hacer la lectura de los medidores domiciliarios para su re facturación y el pago en 24 meses.

El dirigente declaró que continuarán con su pedido de subsidio del pago de los recibos de energía eléctrica correspondiente a los meses de marzo a junio y exigirán el cambio de los funcionarios de Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería – Osinergmin.

En tanto el presidente de la Central Única de Barrios y Urbanizaciones Populares – CUBUP Puno, Mercy Mayta, señaló que los cambios en Electro Puno son “babas por mocos” porque Luis Mamani, ya ha sido gerente general de esta empresa y su gestión ha sido cuestionada.

Expresó su desacuerdo con la designación del nuevo gerente general porque, en su opinión, todo va a continuar igual e insistió en la condonación del pago por el servicio de energía eléctrica.