Municipio de Corani incorporará el acompañamiento docente y videoconferencias en beneficio de los estudiantes

La Municipalidad Distrital de Corani, provincia de Carabaya, implementará componentes adicionales al proyecto “Mejoramiento en el Seguimiento y Acompañamiento Pedagógico a la Estrategia ‘Aprendo en Casa’”, el mismo que en la víspera fue aprobado por el Consejo Regional de Puno.

Establecimiento de salud estratégico de Putina podría tener 2 unidades ejecutoras

Establecimiento de salud estratégico de Putina podría tener 2 unidades ejecutoras

Una de las opciones para que el proyecto “Mejoramiento y ampliación del servicio de agua potable y alcantarillado para el establecimiento de Salud Estratégico de Putina...

Edmundo Cáceres Guerra, alcalde de la comuna distrital, informó que  se incorporará el acompañamiento docente y videoconferencias con los maestros, ya que a la fecha, los estudiantes de universidades e institutitos son los que cumplen el rol de acompañantes y son el enlace entre el docente y alumno.

“Los acompañantes que tenemos se han convertido en el eje del proyecto”, dijo, al tiempo de indicar que estos dos meses de experiencia, les han servido para ir implementando nuevos componentes, los mismos que se concretarán en el transcurso del proyecto, que demandará un presupuesto de 598 mil 780 soles, y el Gobierno Regional financiará con la suma de 400 mil soles, equivalente al 67 por ciento del monto total.