Luego de una serie de reuniones, finalmente la empresa Minsur y la municipalidad distrital de Ajoyani (Carabaya) firmaron la renovación de su convenio marco para impulsar el desarrollo sostenible de esta zona de la región de Puno.

Entre los acuerdos más importantes resaltan el compromiso de la minera para desarrollar el empleo local en Ajoyani, así como impulsar los servicios de agua y saneamiento y la instalación de internet banda ancha. Esto con el objetivo de que la población pueda abastecerse de los servicios básicos.

Además, se tiene previsto que Minsur impulse acciones en salud, como la contratación de nutricionistas que ayuden a erradicar la anemia entre los niños de Ajoyani. También se gestionará la implementación de una ambulancia, un camión recolector de basura y la realización de un curso de capacitación para los docentes una vez al año.

A esta importante actividad asistieron el alcalde distrital de Ajoyani, Raúl Quispe Vilca, así como el superintendente de gestión social de Minsur, César Alberto Rubina Vargas, el representante de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Desio Quispe, el subprefecto distrital de Ajoyani, José Manuel, y el presidente de las Rondas Campesinas, Pedro Pablo.

 


Redacción: ECQ