El director de la Dirección Regional de Educación de Puno (DREP), Mario Benavente Llerena, informó que en un plazo de 10 días se conocerá el grado de responsabilidad del director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Carabaya, Abraham Idme, en los presuntos actos irregulares por los que fue denunciado.

El funcionario precisó que, las denuncias por presuntos pagos y destaques irregulares, continúan en proceso de investigación y exhortó al grupo de ronderos que la mañana de ayer tomaron el local institucional de la UGEL Carabaya, a mantener la calma y respetar el debido proceso que se le sigue al referido funcionario. 

Mencionó que, hay un informe preliminar que será derivado a la comisión de procesos administrativos, quienes determinarán el grado de responsabilidad del funcionario.

De encontrar responsabilidad en los presuntos actos irregulares por los que fue denunciado, el funcionario podría ser suspendido o de ser el caso, destituido de su cargo. Mientras el proceso sigue su curso, el director de la UGEL Carabaya, manifestó que se pondrá a disposición de la DREP; sin embargo, descartó su renuncia.