Pobladores de Tabinapampa en Carabaya sufrieron la pérdida de sus cultivos por desborde de río provocado por la empresa CESBE

Los pobladores de Tabinapampa en la provincia de Carabaya se encuentran consternados por la pérdida de sus cultivos tras del desborde del río dejando grandes pérdidas y nadie se responsabiliza.

Manifestaron que el representante de la empresa CESBE se habría comprometido a indemnizar a los afectados tras realizar una evaluación el cual hasta el momento no ha cumplido, ya que sería la tercera vez se desborda el río arrasando todo a su paso y por lo que los pobladores ya no confían en las palabras del representante de esta empresa.

Fueron afectados los cultivos de Chacras de "Granadilla, rocoto, maíz, papa, pepino, aguaymanto entre otros, sin embargo, en la zona permanece el desmonte que seguirá causando el desborde de este río por la intransigencia de la empresa Contratista CESBE S. A. Sucursal del Perú que ejecuta una obra para la empresa San Gaban II.

Asimismo, denunciaron que viene recibiendo llamadas telefónicas de amenazas por parte de un representante de la empresa, para generar temor; sin embargo no aran caso a estas advertencias y amenazaron con tomar medidas de lucha si la empresa no atiende esta demanda.