Funcionarios del GORE Puno inspeccionaron carretera Kelluyo – Pisacoma

Por más de 6 horas, los tenientes gobernadores y los alcaldes de los distritos de Kelluyo y Pisacoma, formaron parte del comité de evaluación conformado por el Gerente Regional de Infraestructura (GRI), Waldemar Mamani Morales, y los consejeros por la provincia de Chucuito - Juli, Domingo Tancara y Fredy Rivera.

El recorrido inició en la progresiva 18+976 km que corresponde al tramo I del proyecto “Mejoramiento de la Carretera DV. Desaguadero – Kelluyo – Pisacoma: hasta la progresiva 27+479 del proyecto: “Mejoramiento de la Carretera DV. Pisacoma

Este último, presentó un gran avance por lo que el residente de obra, Bruno Mamani Lucero, fue ratificado en su cargo. Actualmente, se ha ejecutado a nivel de terraplén hasta 20 kilómetros de un total de 27. Según el ingeniero, en las próximas semanas estaría iniciando con la colocación de la carpeta asfáltica en tramos estratégicos.

La otra cara de la moneda, se visualizó en los primeros kilómetros del tramo I, el mismo que ya ha sido manipulado por más de 8 residentes y presenta graves deficiencias. Al respecto, el Gerente de Infraestructura, indicó que el residente y el supervisor de obra fueron destituidos. A la vez, informó que sus acciones realizadas serán evaluadas para emprender alguna acción legal conforme a Ley.