Juli, la pequeña Roma de América cumple 192 años de elevación a capital de la provincia de Chucuito

La Pequeña Roma de América, Juli, cumple hoy 192 años de elevación a capital de la provincia de Chucuito. “Hoy más que nunca en esta crisis que afronta nuestro país, los juleños debemos estar más unidos, los líderes y lideresas deben transmitir seguridad y confianza para construir una mejor provincia”, dijo el ciudadano Adolfo Cutipa.

Juli es cuna de grandes poetas, es una de las provincias más antiguas de la región Puno. De sus tierras han salido grandes profesionales que están en todo el territorio nacional, además posee 4 templos de la época colonial, señaló el ciudadano juleño, quien reside en la ciudad de Puno.

Por su parte, Hugo López, uno de los autores de la bandera de Juli, informó que dicho símbolo cumple 42 años de creación. “El color blanco de la bandera representa la paz, el sacrifico y esfuerzo de los juleños; el color azul representa el lago y la tranquilidad de los que habitan en nuestra región; y el sol radiante representa la vitalidad planetaria, también la moneda del Inti o el Sol de Oro”, explicó.