Alrededor de 300 personas entre dirigentes y autoridades de la zona alta y media de El Collao, protestaron en la víspera en el frontis del municipio provincial de esa jurisdicción, exigiendo al alcalde el cumplimiento de promesas que hizo durante su campaña electoral.

A través de su pliego de reclamos, piden la destitución de funcionarios que llegaron de otras provincias a la Capital Aymara, construcción del mercado productores para la zona alta, anulación de la resolución que reconoce al comité provincial de vigilancia de la obra de la carretera Checa-Mazocruz, elaboración de fichas técnicas para el mejoramiento de cuatro tramos de carretera en la Zona de Ilave, entre otros.

En una reunión Villanueva Resalazo, se comprometió a convocar a una reunión para el próximo 07 de julio a los integrantes de los Comités de Vigilancia y Fiscalización de los distritos de Mazocruz, Condoriri, Ilave y del centro poblado de Sorapa de la jurisdicción de Juli.

La puerta del municipio de Ilave, se encontró cerrada por varias horas, autoridades y pobladores de la zona alta se postraron en el frontis de esta entidad exigiendo al actual burgomaestre que cumpla el pedido.

 


Redacción: RQ