Tras los constantes casos de feminicidio reportados en el presente año, el jefe de la Oficina de la Defensoría del Pueblo en Puno, Jacinto Ticona, mediante el oficio 363-2019-DP/OD-PUNO-MVPM, se dirigió al gobernador regional de Puno, Walter Aduviri Calisaya, a quien le solicitó se convoque una reunión extraordinaria a los miembros del Comité Regional de Seguridad Ciudadana (CORESEC).

El representante de la Defensoría del Pueblo, manifestó que es urgente la reunión a fin de abordar la problemática de seguridad ciudadana en la región de Puno, conforme lo establece el artículo 17 de la ley 27933, Ley del Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana, en particular sobre el incremento de los casos de feminicidio en la región.

Cabe resalta que por situaciones de inseguridad ciudadana ayer se reportó un caso más de feminicidio en la ciudad de Juliaca, siendo el décimo caso registrado en la región de Puno en lo que va del año, según el reporte del Centro de Emergencia Mujer Puno.

Cabe indicar que mediante el informe técnico de seguridad Ciudadana elaborado con los resultados en la Encuesta Nacional de Programa Presupuestales del Instituto Nacional de Estadística e Informática INEI, detalla que la mayor tasa de víctimas de algún hecho delictivo se registró en la región de Puno 42.2%. Este resultado es motivo de preocupación para la Defensoría del Pueblo.

 


Redacción: RQ