CONTÁCTENOS:
Cabina : 051352200
Secretaria : 051366222
Marketing : 951300575

El ingeniero agroindustrial ayacuchano Julio Garay Barrios (25), reconocido por crear las galletas nutritivas de hierro que combaten la anemia llegará hoy a Huancané, para participar de un proyecto impulsado por la municipalidad provincial.

Se trata del lanzamiento del programa piloto para reducir la anemia en la provincia de Huancané, uno de los principales proyectos que viene gestionando el alcalde, Mg Sc. Arturo Alvarez Mendoza, desde que asumió funciones.

Este evento se realizará en el centro poblado de San Pedro de Huarisani, lugar donde se registra el mayor índice de anemia de toda la provincia (96%), para reducir esta problemática, el alcalde huancaneño se contactó con el destacado profesional y lo trajo desde Ayacucho para ser parte del proyecto, pionero en la región Puno.

Cabe recordar que, el ingeniero agroindustrial creó unas galletas que podrían eliminar la anemia en el país, este alimento tiene 13 ingredientes, entre ellos harina de trigo fortificada, lentejas, sangrecita, quiwicha, huevo, chía, entre otros. Todos altos en contenido de proteínas, minerales y vitamina C para una mejor absorción.

 


Redacción: RQ