El alcalde de la provincia de Huancané, Arturo Álvares Mendoza, Manifestó que hasta la fecha se realizó aproximadamente el 90% de cambio de funcionarios en las diversas áreas como son: Infraestructura, Contabilidad, Logística, Almacén y además gerencias, y algunas áreas fueron fusionados a fin de ahorrar los gastos.

Asimismo, aclaró sobre rumores de destitución de la funcionaria de la oficina de Imagen Institucional, donde indicó que no será retirada de su cargo, debido a que se mantiene laborando satisfactoriamente.

Por otro lado, detalló que el proyecto de saneamiento de agua potable actualmente se encuentra en etapa de preparación, debido a que en la anterior gestión no dejó ningún proyecto de arrastre y tampoco gestionó proyectos ante los ministerios, es por eso que se viene elaborando proyectos nuevos.

Por último, mencionó que la inauguración de la obra del coliseo cerrado posiblemente será entregada a finales de este año, debido a que hubo problemas en el recepcionamiento técnico y material.