De catorce funcionarios de confianza del actual alcalde de la municipalidad provincial de Lampa, Ciriaco Díaz Arestegui, diez no cumplen con los requisitos mínimos establecidos en el Manual de Organización y Funciones (MOF).

La visita de control de “designación de funcionarios en cargos de confianza”, cuyo periodo de evaluación fue del 22 al 26 de abril de 2019.

Estos son los funcionarios observados: Henry Richard Jihuallanca Soncco (jefe de la oficina de asesoría jurídica), Fredy Huarilloclla Mamani (jefe de la oficina de planeamiento y presupuesto) y Frida Cari Quispe (secretario general).

También en esa lista están: Wily Ticona Quispe (jefe de supervisión y liquidaciones), David Agustín Pérez Vega (Sub gerente de desarrollo social y servicios públicos), Lidia Condori Cabana (jefe de unidad de contabilidad), Verónica Guadalupe Mamani Quispe (jefe de la unidad de recursos humanos) y Sara Yadira Franco Zavala (Jefe de unidad de tesorería).

Asimismo, los legajos carecen de información o se encuentra desactualizada lo cual no permitir verificar el cumplimiento de perfiles de los funcionarios de confianza, así como sus restricciones, prohibiciones, incompatibilidades e inhabilitaciones, generando que no se conozcan las capacidades, habilidades y conocimiento de los funcionarios, que permitan asegurar una actualización eficaz y eficiente.


Redacción: FI