CONTÁCTENOS:
Cabina : 051352200
Secretaria : 051366222
Marketing : 951300575

El presidente de la central de Barrios del distrito de Santa Lucia, provincia de Lampa, Walberto Mamani, manifestó que hoy, lunes 14 de octubre, los 6 distritos afectados vienen acatando un paro preventivo de 24 horas, en rechazo al funcionamiento de las celdas transitorias de Huanuyo, debido a que el alcalde de la provincia de San Roman, David Sucacahua, a raja tabla estaría llevando la basura y los residuos sólidos.

Según señala, desde las 8 de la mañana, los distritos de Santa Lucia, Cabanillas, Cabanilla, Cabana, Mañazo y Vilque, así como el comité de regantes de Huataquita se reunieron para decidir las acciones que emprenderán frente a la inminente contaminación que se avecina.

Asimismo, el dirigente índico que las celdas transitorias de Huanuyo, no tendría la licencia social, y solo un documento firmado por 28 personas de la comunidad de Tayataya pero dicho lugar no es comunidad, es por eso que el burgomaestre, David Sucacahua, estaría tratando de sorprender a la población. “En un acuerdo previo de los 6 distritos, se acordó que para otorgarse la licencia social, por lo menos debía de haber la firma de un alcalde, pero nunca se cumplió” refirió el dirigente de Santa Lucia.

Finalmente, Walberto Mamani, señalo que antes que entre en funcionamiento Huanuyo, tenía que cumplirse los talleres informativos con los 6 distritos, sin embargo, la autoridad de Juliaca, nunca cumplió. Además, evalúan denunciar a la ministra del Ambiente, porque permitió que las celdas transitorias se construyan en una Minicuenca.