Tras una reunión sostenida entre el gobierno central, alcaldes y congresistas se acordó el cierre definitivo de la unidad minera Arasi SAC y se declarará improcedente el proyecto de la unidad minera Carlos Este, entre otros.

También, los titulares del ministerio del Ambiente; Energía y Minas; Vivienda Construcción y Saneamiento y posiblemente de MINAGRI estarán el 26 de julio a las 10:00 am en la localidad de Ayaviri, provincia de Melgar.

Las autoridades de Puno y Melgar garantizan la seguridad de la comisión y el acta de acuerdos antes señalados se firmará el viernes 26 de julio en la localidad de Ayaviri (Melgar).

Este acuerdo se asumió, tras una reunión en Palacio de Gobierno desde las 2:00 pm en las oficinas de Palacio de Gobierno se reunieron, los titulares del Ambiente; Energía y Minas; Vivienda Construcción y Saneamiento; viceministro de Agricultura; gobernador regional de Puno y alcaldes de la provincia Melgar, junto a congresistas de la República Alberto Quintanilla, Edilberto Curro y Oracio Pacori para abordar la problemática por contaminación de la cuenca de Llallimayo.

Redacción: FI