Los dirigentes y pobladores de Melgar, cuestionaron el informe económico del alcalde provincial, Esteban Álvarez Ccasa, quien no dio detalles del proyecto de agua potable a favor de la referida jurisdicción, a pesar de que esta fue una de sus mayores promesas durante el primer año de gestión.

Así lo dio a conocer el dirigente de la ciudad de Ayaviri, Asunto Pacori, quien mencionó que, la población esperaba el informe de tan anhelado proyecto; sin embargo, ello no sucedió y la autoridad edil solo se limitó a dar lectura a las obras ejecutadas durante su primer año de gestión.

“Los trabajos que ejecutó durante el 2019, fueron obras de arrastre”, dijo el dirigente, al tiempo de indicar que, no se les facilitó una copia de todo el informe económico y solo les entregaron cuadros estadísticos.

Además, cuestionó la labor de los regidores, quienes también fueron invitados a dicho informe para que den cuenta de su trabajo de fiscalización; sin embargo, no presentaron los documentos necesarios y solo lo realizaron de forma improvisada.