Los integrantes de la plataforma civil de la comuna distrital de Nuñoa (Melgar) y el representante del Instituto Nacional de Defensa Civil – INDECI, se reunieron con la finalidad de evaluar el estado de emergencia, por la afectación de lluvias a los cultivos, animales, viviendas y otros.

Asimismo, durante la cita se dio a conocer el último reporte de la plataforma de Defensa Civil de esta localidad donde se identificaron a 12 comunidades y un centro poblado que fueron afectados por las precipitaciones pluviales y el desborde de ríos. Además, un total de 493 hectáreas resultaron afectadas, entre cultivos de pan llevar como: papa, quinua, kañihua, cebada, alfalfa, trébol, raygras; cultivos forrajeros y pastos naturales.

Mientras tanto, alrededor de 2000 cabezas de ganado entre vacuno, equino, ovino, camélidos y animales menores resultaron afectadas. En cuanto al número de habitaciones afectadas se registraron 21 y 5 cobertizos.

El especialista en gestión de riesgos del INDECI, Jaime Carpio Rodríguez, refirió que la reunión se desarrolló con la finalidad de determinar las acciones inmediatas y necesarias que se desarrollaran en cuanto a los daños registrados por las fuertes precipitaciones pluviales y el desborde de ríos, además de evaluar la declaratoria de emergencia. “Está en un proceso de evaluación, conjuntamente con el alcalde y su equipo técnico, si es necesario lo van a solicitar” indicó Carpio Rodríguez.

En horas de la tarde la plataforma de defensa civil conjuntamente con el representante del INDECI constataron algunas zonas cercanas a esta localidad.