Los docentes y estudiantes de la Institución Educativa Superior Tecnológico de Ayaviri, provincia de Melgar, acataran un paro de 24 horas el 03 de julio de este año para exigir al gobierno regional de Puno, la construcción de su nueva infraestructura.

El director de este instituto, John Cervantes Tapia, dijo que desde hace 7 años están exigiendo la construcción de esta nueva infraestructura, un requisito indispensable para lograr su licenciamiento. 

Informó que el perfil y factibilidad del proyecto están concluidos, solo hay inconvenientes en el expediente técnico que inicialmente estaba siendo elaborado por el arquitecto John Candia, después cambiaron a otro arquitecto Beltrán, quien, según el director del instituto, cobró 130 mil soles pero no ha concluido el expediente.

Esta presunta irregularidad ocurrió en la gestión del ex gobernador regional, Juan Luque, por lo que la actual gestión regional dispuso la investigación de este hecho, en tanto continúan aplazando el inició de la construcción del nuevo instituto que está previsto para este año, declaró.

 


Redacción: MYCH