El alcalde de la municipalidad provincial de Moho, José Tinta Mamani, dijo que los 04 profesionales que han sido observados por la Contraloría General de la República, fueron retirados del cargo en el mes de mayo de este año porque no cumplían el perfil profesional.

El alcalde informó que ya en el mes de abril de este año, la OCI le hace alcance un informe y solicita la rectificación en la resignación de estos profesionales porque de acuerdo al Manuel de Organizaciones y Funciones (MOF) de ese municipio, no estaban cumpliendo el perfil profesional. 

Los profesionales que fueron observados por la Contraloría son: Abraham Apaza Apaza, que era jefe de la Unidad de Tesorería, el ingeniero bachiller en economía Gustavo Francis Condori Escobar que ocupa el cargo de jefe de estudios y proyectos, Diego Miranda Castillo era gerente municipal, Henry Rommel Quispe Huanca, jefe de Unidad de Logística.

Sin embargo, estos profesionales han sido designados en cargos de acuerdo a su perfil profesional, es el caso de Abraham Apaza Apaza, quien ahora ocupa el cargo de jefe de Recursos Humanos.


Redacción: MYCH