Los trabajadores de la obra mejoramiento y ampliación de los servicios de educación de la Institución Educativa Técnico Comercial de la provincia de Moho, paralizaron los trabajos ayer en protesta contra el Gobierno Regional de Puno porque no les paga sus sueldos correspondientes a los dos últimos meses.

Los obreros permanecieron en exteriores de la construcción sin mover una herramienta debido a que son afectados por el retraso de sus remuneraciones. No realizaron marchas ni protestas por temor a ser despedidos y complicar aún más su situación, según informó el periodista de Pachamama Radio en esa jurisdicción, David Mamani.

Esta obra que es ejecutada por la entidad regional por administración directa en el barrio Capajocha, ha sido abandonada por dos.

El residente de esta obra, Melitón Velásquez Cruz, pidió disculpas a los obreros por el retraso en el pago de sus sueldos y les aseguró la cancelación de sus salarios correspondiente al mes de julio y del mes de agosto será abonado juntamente con el de este mes.


Redacción: MYCH