El dirigente del Frente de Defensa de los Intereses de la provincia de San Antonio de Putina, Antonio Obregón, señalo que, en una asamblea popular, se conformó una Comisión Revocatoria contra la alcaldesa Yolinda Barrantes Quenallata que estará presidida por el exregidor Miguel Chávez Fuentes.

Remarco que la población dio un plazo a la comisión de 4 meses para revisar detalladamente las obras que viene ejecutando la actual gestión y luego harán un informe sobre las obras sobrevaloradas. Detalló que entre los meses de mayo o junio se estará comprando el kit de revocatoria.


Obregón menciono que en enero y febrero del año pasado ya hubo indicios de corrupción, debido a que un ex funcionario denuncio que la autoridad edil contrataba funcionarios fantasmas para diferentes obras.

Al mismo tiempo, el dirigente preciso que la alcaldesa, Yolinda Barrantes, quería realizar su informe económico el 9 de febrero, el cual no fue aceptado por la población, debido a que ese día se realiza el concurso por la Festividad Virgen de la Candelaria en la ciudad de Puno y no habría participación de la población.

En ese sentido, en la asamblea popular de Putina, la población acordó que el informe económico se realice el domingo 16 de febrero, donde la autoridad deberá informar sobre el primer año de su gestión.
 

Debido a la proliferación de cantinas en el distrito de #Ananea, provincia de #SanAntonioDePutina, aparentemente con autorización de la referida comuna distrital, en lo que va del año se registró una muerte debido a la inseguridad ciudadana que se registra en la zona, ante la indiferencia de las autoridades.