Desde el mes de julio los mineros de la Rinconada y Lunar de Oro reiniciarán sus actividades

A más tardar, el 6 de julio los trabajadores mineros de La Rinconada y Lunar de Oro retomarán sus actividades. La Central de Cooperativas Mineras de La Rinconada y Lunar de Oro, destinará un presupuesto para hacer cumplir los protocolos de bioseguridad, y así evitar posibles contagios entre los mineros y demás personas que subsisten con esta actividad.

Con muchas necesidades recordarán 31 aniversarios del barrio San Pedro de Alto Puno

Con muchas necesidades recordarán 31 aniversarios del barrio San Pedro de Alto Puno

Más de 300 habitantes del barrio San Pedro del centro poblado de Alto Puno, mañana 29 de junio con muchas necesidades y problemáticas, recodaran 31 años de aniversario ...

El último sábado, la empresa privada, alcaldes, y toda la representación civil, se reunieron para ultimar acuerdos y reiniciar sus actividades desde el mes de julio. Paul Apaza Coila, presidente de la Central de Cooperativas Mineras de La Rinconada y Lunar de Oro, informó que se implementará un tópico en la zona de aislamiento de los cachorreros, pallaqueras y demás trabajadores. También, se contratará a personal médico y se canalizará la adquisición de pruebas rápidas de descarte de la Covid-19.

Aunado a eso, la empresa privada y los alcaldes sumarán esfuerzos para implementar los dos centros de salud de la zona, que a la fecha se encuentran abandonados. El dirigente minero adelantó que el próximo lunes los operadores mineros ya iniciarán sus actividades; y mañana 30 de junio, sostendrán una reunión final para ultimar detalles.