Establecimiento de salud estratégico de Putina podría tener 2 unidades ejecutoras

Una de las opciones para que el proyecto “Mejoramiento y ampliación del servicio de agua potable y alcantarillado para el establecimiento de Salud Estratégico de Putina”, pueda ejecutarse, es a través de co-ejecución entre el gobierno regional de Puno y la comuna provincial de San Antonio de Putina.

Alcaldesa de Putina respalda propuesta del GORE para que centro estratégico se ejecute por administración directa

Alcaldesa de Putina respalda propuesta del GORE para que centro estratégico se ejecute por administración directa

La alcaldesa de la Municipalidad Provincial de San Antonio de Putina, Yolinda Barrantes Quenallata, mostró su pre disponibilidad para que el proyecto “Mejoramiento y am...

El subgerente de Programación Multianual de Inversiones y Cooperación Técnica Internacional del Gobierno Regional de Puno, Roger Mamani Mamani, explicó que el expediente técnico del referido proyecto fue elaborado por el municipio de Putina, con un presupuesto de más de 3 millones de soles. Dicho expediente tendría que dividirse en 2, para que ambas instancias lo ejecuten.

Lo que se tendría que hacer es adecuar el expediente técnico a administración directa y se tendrían dos Unidades Ejecutoras, tanto el GORE Puno como el municipio de Putina, ejecutarían las obras físicas por el monto que tienen asignado. “Es cuestión de cambiar los costos indirectos y ver que componentes ejecutarán ambas entidades”, dijo el funcionario.

Foto: CARM

Además, anunció que el día de mañana sostendrán una reunión con las autoridades de Putina y los cambios del proyecto se estarían concretando la siguiente semana.