“La población debe apoyar para que la descentralización de mercados en Juliaca tenga buenos resultados”

La abogada y excandidata al Congreso de la República, Diana Pasaca, hizo un llamado a las autoridades, comerciantes y población de Juliaca, para articular esfuerzos. “Se está viendo la descentralización de los mercados en zonas periféricas de la ciudad, ojalá que esto de resultado, pero también es necesario que la población contribuya”, dijo.

Desde el mes de julio los mineros de la Rinconada y Lunar de Oro reiniciarán sus actividades

Desde el mes de julio los mineros de la Rinconada y Lunar de Oro reiniciarán sus actividades

A más tardar, el 6 de julio los trabajadores mineros de La Rinconada y Lunar de Oro retomarán sus actividades. La Central de Cooperativas Mineras de La Rinconada y Luna...

Señaló que, la misma población es la que acude al centro de la ciudad, y se produce aglomeración de personas, por eso es necesario la descentralización de mercados, iniciativa que ya se viene concretando, pero es fundamental la colaboración de la población.

La también presidenta de la Red de Mujeres Interamericana de la Región Puno, indicó que en más de 100 días de confinamiento, las autoridades no han elaborado un plan de contingencia, y los comerciantes han hecho esfuerzos para retomar sus actividades. En ese marco, hizo un llamado a las autoridades para que busquen nuevas estrategias, que permitan la reorganización del sector comercio, teniendo en cuenta que Juliaca es el principal eje comercial de la región.