Mientras las ciudades van creciendo, tienen mayores necesidades

“Hemos crecido en una ciudad sin planificación, Juliaca es producto de un crecimiento desordenado”, opinó el ex candidato a la Municipalidad Provincial de San Román, Óscar Cáceres Rodríguez, al tiempo de indicar que una ciudad es como una persona, mientras va creciendo, tiene mayores necesidades.

 “Los bonos del gobierno lejos de ayudar han generado exclusión”

“Los bonos del gobierno lejos de ayudar han generado exclusión”

“El gobierno no ha hecho una buena focalización para la entrega de bonos, esto ha fracasado”, opinó el ex gerente general del gobierno regional de Puno, Juan Cayro Roja...

Señaló que, no se tomaron las previsiones necesarias para tener un crecimiento ordenado; y con esta pandemia, ello se evidencia con mayor realce. “El problema está en el sector comercial, todos quieren dedicarse al comercio, porque esa es la razón de ser de Juliaca, ya que no solo abastece a su población, sino también a las diferentes provincias de la región”, añadió.

Indicó que Juliaca no tiene un plan de comercio, y lo que se debería hacer es descentralizar los mercados, pero también generar condiciones para un buen comercio, por ejemplo, exonerar por un periodo de tiempo los pagos de los comerciantes, ampliar las rutas de transporte, y otros puntos.

“Juliaca se ha convertido en una bomba de tiempo”, dijo, teniendo en cuenta que cerca del 90% de sus actividades económicas son informales, ya que la población busca sobrevivir, mas ahora, cuando han estado confinados por más de 3 meses, sin generar ingresos económicos.