El Ministerio Público a través de la Fiscalía de la Familia y Fiscalía de Prevención del Delito, emprendieron un sorpresivo operativo a varios establecimientos de dudosa reputación de la ciudad de Juliaca, donde intervinieron a escolares en aparente estado de ebriedad.

Durante la diligencia se encontró a estudiantes con uniforme que estaban ebrios, otros mantenían relaciones sexuales en las cabinas de video cine y salones de karaoke personalizados.

En el operativo apoyaron las Rondas Urbanas y la Policía Nacional, y los escolares intervenidos fueron conducidos a la dependencia policial, hecho que también motivó para que se de apertura al Programa de Prevención Estratégica del Delito.

Ante esta situación, los fiscales de diversas especialidades emprenderán trabajos de intervención en cinco colegios, entre ellas el Comercio 32, José María Arguedas, José Antonio Encinas, Las Mercedes y el colegio INA 91, ya que los estudiantes de esos colegios son los que acuden mayormente a esos centros de diversión.

 


Redacción: FML